Preguntas frecuentes sobre seguridad | Viejo Banco Nacional

Preguntas frecuentes sobre seguridad | Viejo Banco Nacional
13 enero, 2021

Respuestas a algunas de nuestras preguntas frecuentes relacionadas con la seguridad.

¿Qué debo hacer si creo que soy víctima de un robo de identidad?

Si cree que es víctima de un robo de identidad, llame a Old National Client Care al 1-800-731-2265 de lunes a viernes, de 7 a. M. A 5 p. M. O los sábados, de 7 a. M. Al mediodía, hora central. Al utilizar su información personal, un estafador puede cometer una amplia gama de actividades fraudulentas en su nombre, por lo que es importante tomar medidas de seguridad.

¿Qué hago si recibo una llamada telefónica sospechosa que dice ser de Old National?

Lo que necesitas saber:

Si recibe una llamada telefónica inesperada que parece provenir de Old National en busca de información personal, siga estos pasos:

  • Ser sospechoso
  • Colgar
  • Llame a Old National al 1-800-731-2265 de lunes a viernes de 7 a. M. A 5 p. M. O los sábados de 7 a. M. Al mediodía, hora del centro

Qué necesitas hacer:

Si proporcionó información personal sin darse cuenta y cree que sus cuentas de Old National pueden estar en peligro, comuníquese con Atención al cliente al 1-800-731-2265 de lunes a viernes de 7 a. M. A 7 p. M. O los sábados de 7 a. M. Al mediodía, hora central.

¿Qué hago si recibí un correo electrónico sospechoso o no solicitado que dice ser de Old National?

Si proporcionó información personal sin darse cuenta y cree que sus cuentas de Old National pueden estar en peligro, comuníquese con Atención al cliente al 1-800-731-2265 de lunes a viernes de 7 a. M. A 5 p. M. O los sábados de 7 a. M. Al mediodía, hora central.

Aunque los estafadores utilizan varias tácticas en sus intentos de engañar, existen elementos comunes que puede buscar:

  • Saludo o saludo incómodo
  • Errores tipográficos
  • Gramática incorrecta
  • Enlaces extraños o desconocidos
  • Lenguaje convincente o urgente
  • Nombre de la empresa mal escrito

Eres tu primera línea de defensa:

  • Deténgase antes de hacer clic en enlaces o adjuntos
  • Llame a la empresa utilizando un número de teléfono que sepa que es válido para confirmar que enviaron el correo electrónico
  • No respondas

¿Cómo denuncio una tarjeta de crédito perdida o robada?

Si cree que su tarjeta de crédito puede haber sido comprometida o necesita reportarla como perdida o robada, llame al 1-800-444-6938 ..

¿Cómo puedo denunciar la pérdida o el robo de una tarjeta de débito?

Puede denunciar la pérdida o el robo de su tarjeta de débito Old National las 24 horas del día llamando al 1-800-731-2265, opción 2, en los EE. UU. Si se encuentra fuera de los EE. UU., Llame al 1-812-422-2197. Podemos cancelar o restringir su tarjeta de débito, verificar transacciones no autorizadas y solicitar una nueva tarjeta de débito para usted.

Si observa actividad no autorizada en su tarjeta de débito a través de la banca móvil y en línea, puede desactivar su tarjeta de inmediato con la función Controles de tarjeta en la banca en línea y la aplicación móvil.

Incluso si usa Card Controls para apagar su tarjeta de débito, aún debe comunicarse con nosotros al 1-800-731-2265 para informar la actividad no autorizada en su tarjeta y obtener una nueva.

¿Qué hago si me preocupa que mi computadora o dispositivo móvil se haya visto comprometido?

Comuníquese con un profesional de seguridad de la información para obtener ayuda y deje de usar el dispositivo actual hasta que esté seguro de que es seguro. Acceda a un dispositivo diferente para cambiar sus contraseñas; Si no tiene acceso a un dispositivo diferente, llame a Old National Client Care al 1-800-731-2265 de lunes a viernes de 7 a. m. a 5 p. m. o los sábados de 7 a. m. al mediodía, hora del centro. También debe monitorear la actividad de la cuenta e informar cualquier cosa sospechosa.

¿Qué debo hacer si pierdo o me roban mis cheques de Old National?

Llame a Old National Client Care al 1-800-731-2265 para informar cheques perdidos o robados. Retendremos los cheques perdidos y abriremos una nueva cuenta para usted. Los cheques contienen información confidencial, por lo que es importante actuar con rapidez.

¿Cuáles son las estafas financieras que debo tener en cuenta?

Lo que necesitas saber:

Las estafas se dividen en un par de categorías, estafas de tarifas anticipadas y estafas de cuentas bancarias y financieras.

  • Estafas de tarifas anticipadas : se basan en el concepto de que a la víctima se le promete un beneficio (premio, ganancias de lotería, herencia) pero debe pagar por adelantado una tarifa antes de que la víctima pueda recibir ese beneficio. Las variaciones de este esquema incluyen oportunidades comerciales / trabajo, reducción de intereses de tarjetas de crédito, estafas en línea de trabajo desde casa y esquemas románticos.
  • Estafas de cuentas bancarias y financieras : implican engañar a las personas para que proporcionen su tarjeta de débito, tarjeta de crédito o información de cuenta financiera para que los estafadores obtengan acceso no autorizado a esas cuentas y desvíen fondos. Algunas de estas técnicas incluyen:
    • Phishing : uso de correo electrónico y sitios web que pretenden ser bancos, instituciones financieras, compañías de tarjetas de crédito legítimos y manipulan a la víctima para que revele datos personales y financieros.
    • Vishing : equivalente telefónico al phishing; los estafadores llaman a las posibles víctimas y fingen ser el banco de la víctima para engañarlos y que revelen detalles durante la llamada
    • SMiShing : envío de mensajes de texto equivalente a phishing

Tipos de estafas:

Estafas del Servicio de Impuestos Internos (IRS): los estafadores llaman a las víctimas potenciales para exigir pagos en efectivo de los impuestos no pagados mediante tarjetas de débito prepagas, giros postales, Western Union / Money-gram o transferencia bancaria a través de su banco. Según el IRS, la agencia se comunicará primero con los contribuyentes por correo, no por teléfono, en relación con los impuestos adeudados y nunca lo hará con los pagos con tarjeta de débito prepaga, orden de pago o transferencia bancaria.

Estafas de citas en línea: los estafadores recorren los sitios de los medios de comunicación en busca de víctimas románticas, que generalmente afirman ser estadounidenses que viajan o trabajan en el extranjero. Así es como funciona la estafa. Alguien que parece interesado en usted se comunica con usted en línea. Pueden tener un perfil y enviarle fotos por correo electrónico. Durante semanas, incluso meses, puede conversar de un lado a otro para formar una conexión. Incluso puede que le envíen flores u otros regalos. Al final, su nuevo “amigo” solicitará dinero. Habrá dificultades repetidas que solo usted puede ayudar a aliviar. También es posible que le envíen cheques para cobrar o reenviar un paquete. Además de perder su dinero, es posible que haya participado involuntariamente en un plan de lavado de dinero al cobrar cheques falsos y enviar el dinero al extranjero y al enviar mercancías robadas.

Estafa de abuelos: un abuelo recibe una llamada de un “nieto”, generalmente tarde en la noche o temprano en la mañana. La persona que llama afirma estar viajando fuera del país y se encuentra en una mala situación (arrestado por drogas, accidente automovilístico, atracado) y necesita que le envíen dinero lo antes posible. La persona que llama no quiere que llamen a sus padres. Una variación es que la persona que llama afirma ser un oficial de policía, un abogado o un médico que lo arresta y que solicita dinero.

Estafas de compras en línea: pueden tomar muchas formas. Algunos estafadores se hacen pasar por vendedores genuinos y publican anuncios falsos a precios mucho más bajos. Después de pagar, los artículos nunca llegan. Otros estafadores se harán pasar por compradores y enviarán un cheque por más del pago requerido y pedirán un reembolso. Envías el reembolso y el cheque vuelve como fraudulento. Estás fuera del artículo y del monto del reembolso.

Qué necesitas hacer:

  • Familiarícese con las estafas de fraude comunes
  • Sepa de quién recibe los cheques antes de depositarlos
  • Nunca pague a nadie para recibir un depósito
  • Si alguien lo llama e intenta obtener información confidencial o estafarlo, cuelgue

Si proporcionó información personal sin darse cuenta y cree que sus cuentas de Old National pueden estar en peligro, comuníquese con Atención al cliente al 1-800-731-2265 de lunes a viernes de 7 a. M. A 5 p. M. O los sábados de 7 a. M. A mediodía, hora central.